Taller “Cuidando a los que cuidan”: Pedagogía de la afectividad

Taller “Cuidando a los que cuidan”: Pedagogía de la afectividad
"Cuidando a los que cuidan": Taller de educación biocéntrica

Redacción.

¿Cómo generar un espacio educativo y comunitario estimulante, solidario, amoroso y participativo? ¿Cómo cuidarnos en grupo-comunidad en nuestra tarea cotidiana laboral de agentes de salud, educación y social? Son las interrogantes que serán expuestas y desarrolladas el día de hoy en el taller de pedagogía de la afectividad “Cuidando a los que cuidan” de la mano de la educadora Paula Martín. Será a las 18 horas en el Salón San Ignacio de Loyola de la Parroquia Cristo Rey (Avda. Ygatimi esq. Colón).

Paula Martín (argentina) es profesora de enseñanza elemental, facilitadora de biodanza, narradora oral, especialista en literatura infantil y juvenil y educadora biocéntrica. Brindará este taller a los efectos de facilitar herramientas que ayuden  a despertar la empatía, la escucha, y la vinculación sana y afectiva, orientado a quienes desempeñan roles de cuidado: agentes de salud, sociales, educadoras/es comunitarios, institucionales, docentes, facilitadoras/res o coordinadoras/es de grupos.

Paula Martín. facilitadora del taller. Fuente: http://www.cuentacuentos.eu

Paula Martín. facilitadora del taller. Fuente: http://www.cuentacuentos.eu

La Educación Biocéntrica es una propuesta pedagógica que ofrece al adulto educador/a desde cualquier profesión pautas para que su postura junto al grupo  facilite el desenvolvimiento de los procesos de aprendizaje-desarrollo, acompañando a los miembros de los grupos con paciencia, escucha, disponibilidad afectiva y disfrute. Este abordaje propone a la dimensión afectiva como condición necesaria para que se dé la posibilidad del acto cognitivo integral.

Busca orientar acerca de la importancia de la afectividad dentro del relacionamiento socializador y la manera de estrechar vínculos en los  grupos y comunidades cotidianos.

El taller, que irá de 18 a 21 horas, es coorganizado por el Grupo de Biodanza “Teko Momyi” y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), con el apoyo de Universidad Popular y Artesanas de la Palabra. El acceso es libre y gratuito.

Flyer del evento

Flyer del evento

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta