Con históricos regresos, se lanza la Liga Premium de Futsal FIFA

Con históricos regresos, se lanza la Liga Premium de Futsal FIFA

Redacción.

@IndeportesPy

El día de mañana, a las 11:00 h, se tiene previsto el lanzamiento de la Liga Premium 2017 de Futsal FIFA. Para esta ocasión, se prevé la presencia de 15 equipos, con el regreso de dos históricos del deporte, Olimpia y Guaraní.

El torneo, que abarcará desde el 05 de mayo al 22 de septiembre, constará de 23 fechas, de las cuales, 15 corresponderán a partidos de “todos contra todos”, quedando las restantes para las etapas finales de la competición.

Este año, la comunidad del Futsal FIFA se vestirá de gala para recibir nuevamente a equipos históricos del deporte, Olimpia y Guaraní. En el caso del decano, vuelve a la pista tras una década de ausencia. El conjunto decano, en esta nueva etapa deportiva, será dirigida por Ariel Boderone y, según menciona el sitio web de la Asociación Paraguaya de fútbol, no descartarían oficiar de local en ciudades del interior del país.

Los equipos participantes del presente torneo serán: Cerro Porteño, Afemec, Sport Colonial, Deportivo Humaitá, Star´s Club, Inmaculee, CNC, Universidad Católica, Deportivo Recoleta, Pablo Rojas, Atlético Tembetary y Coronel Escurra. Los equipos que disputarán el torneo en calidad de invitados serán Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño.

Según lo mencionado por la APF, el monto destinado a los clubes para este año será de Gs. 10.000.000 para cada equipo, pudiendo aumentarse la suma de acuerdo a los patrocinadores. Cabe destacar que, el campeón vigente de la Liga Premium es el Club Cerro Porteño. La entidad de Barrio Obrero también es la actual campeona de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Foto: APF

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta