¿Discriminación en el Círculo de Periodistas Deportivos?

¿Discriminación en el Círculo de Periodistas Deportivos?

Redacción.

@IndeportesPy

En las últimas horas, trascendió la noticia de que el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) habría negado la posibilidad de matricularse a la carrera, al exjefe de la barra de Cerro Porteño, Zoilo Ramírez. Según lo mencionado, altos directivos del gremio habrían amenazado con abandonar el espacio si Ramírez era aceptado.

Según una entrevista realizada por el diario Abc Color, Ramírez, exjefe de la barrabrava de Cerro Porteño, presentó sus la documentación necesaria y abonó el importe correspondientes, requeridos para la matriculación a la Carrera de Periodismo Deportivo, cuyas clases se dictan en el predio de “Periodista Róga”. Días después, Ramírez recibió la llamada de un empleado de la institución, el cual le expresó que podía acercarse a retirar el importe abonado por la inscripción, así como también toda la documentación presentada, aduciendo que altos directivos y socios vitalicios del gremio, expresaron su completa disconformidad con una posible presencia del exbarra del conjunto de Barrio Obrero.

Héctor Agüero, presidente de la institución, precisó que la medida adoptada obedece a un expreso pedido de los socios vitalicios, y que además, la institución -al ser de carácter privado- se reserva el derecho de admisión a los estudiantes. Ante insistencia Zoilo, le fue dicho que el principal motivo por el cual se negó su matriculación es porque el mismo contaría con antecedentes penales. Sobre el punto, Ramírez afirmó que no cuenta con antecedentes, y que se siente discriminado ante lo sucedido.

Tras divulgarse lo sucedido, se manejaron varios nombres de socios que habrían solicitado la prohibición de matriculación al exjefe de la hinchada organizada, entre los cuales trascendió el de Robert Singer, conocido periodista deportivo, al servicio del Tigo Sports. El citado periodista aseguró que no pidió que Ramírez fuera rechazado, sino que presentó su renuncia al gremio, aduciendo que “no puede compartir carnet con una persona como Zoilo”.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta