El Resumen | Así se vivió la fecha 13 del Campeonato Apertura

El Resumen | Así se vivió la fecha 13 del Campeonato Apertura

Redacción.

@indeportesPy

Con cuatro encuentros, se desarrolló parcialmente la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División. Aún sin jugar, Libertad sigue siendo único líder del campeonato, en tanto Olimpia, con su victoria, es nuevo escolta junto a Guaraní.

La jornada empezó el día sábado, con el clásico de Santísima Trinidad, donde el Sportivo Trinidense y Rubio Ñu igualaron en un entretenido encuentro. Al finalizar el encuentro, un enfrentamiento entre hinchas de ambos clubes, debido al mal desempeño de la Policía Nacional en la salida de las respectivas hinchadas, terminó con un herido y autos dañados.
Goles: Diego Arrúa x2 y Richard Franco (TRI); David Mendoza y Nicolás Martinez x2 (RÑU)

El día domingo arrancó con el duelo matutino entre Olimpia y Sportivo Luqueño. El local, Olimpia, con el apoyo de su hinchada que copó el estadio de Para Uno, venció ya sobre el final a un Luqueño que continúa en la parte baja de la tabla de posiciones.
Goles: Cristhian Riveros y Fernando Fernández (OLI); Adrian Fernández (LUQ).

En el clásico de Barrio Obrero, Nacional venció con autoridad a Cerro Porteño y busca despegar en el torneo. Por lado del Ciclón, nuevamente el equipo dejó muchas dudas y prácticamente no pesó en ataque. Nuevamente, el flojo rendimiento del conjunto azulgrana impide acercarse al puntero, quedando relegado al cuarto puesto de la tabla.
Goles: Juan Vieyra y Juan Argüello (NAC).

En el último partido de la jornada dominguera, Sol de América y Guaraní empataron dos a dos. Con este resultado, Guaraní perdió la oportunidad de acercarse aún más al conjunto de Libertad, que tiene un partido pendiente. El conjunto legendario quedó con 23 puntos, tercero en la tabla por detrás de Olimpia, con mismo puntaje pero con mejor promedio de gol.
Goles: Isaac Díaz y Richard Franco (SOL); Wilson Pittoni y Hernán Rodrigo López (GUA).

Parte de la fecha 13 se jugará el día de hoy, lunes 24 de abril. En el Adrian Jara, General Diaz recibirá a Independiente de Campo Grande desde las 19:10. Ambos equipos buscarán sumar de a tres para seguir con posibilidades de acceder a torneos internacionales.

La tabla de posiciones, a la espera del partido mencionado, y con Libertad teniendo un partido pendiente, quedó de la siguiente manera:

Screenshot_2017-04-24-08-51-04-1

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta