Inauguran torneo deportivo en Derecho UNA

Inauguran torneo deportivo en Derecho UNA

por Celia Leguizamón. Indeportes.

El día de ayer a las 18:00 h se dio inicio a la Copa Prof. Dr. Ubaldo Centurión Morínigo con la entonación del Himno Nacional, seguido por la presentación del grupo organizador del movimiento U.N.: Secretario General, Christian Bogado; Presidente, Heber Cardozo; y Coordinador General de Deporte, Tobías Ayala y Alisse Benegas. La profesora Stella Samaniego se encargó de dar el punta pié inicial al torneo para así ya dar lugar a lo que todos fueron, fútbol.

Diseño sin título (2)

Primera fecha de fútbol de campo.

El primer partido de Fútbol de Campo inició con un retraso de 45 minutos, comenzando a las 18:15 hs.

El primer encuentro el equipo U.N. FC, con un buen despliegue futbolístico superó al Lex Artis por 4 goles contra 2; el segundo partido en disputa, los equipos Martín Segades y Anonimus FC no pudieron convertir goles, quedando empatados con el 0 a 0; el Team Nopor y el Kelito tampoco pudieron sacudir ganarse quedando empatados, 1 a 1 terminó el encuentro.

Los Auténticos con contundencia lograron ganar a los Cafeteros por 3 goles contra 0; el 5to encuentro se disputó entre el PSG contra FUNCOM, en donde el segundo logra sacar los puntos con la mínima diferencia de 1 gol contra 0; así también el Lex Artis cae contra Los Amigos del Profe por esa misma diferencia; mientras que Los Galos con jerarquía futbolística convierte 3 goles contra 1 a Juristas FC; mientras que Path y Criciuma para el cierre de la fecha empatan 0 a 0 .

Primera fecha de fútsal.

En el primer encuentro de fútsal comenzó a las 18:30 hs. Colombia FC se llevó los puntos por walkover ya que el cuadro Tu Hermana no se presentó al encuentro; No Tan Pobres cayeron ante los Cafeteros FC por 4 goles contra 3 demostrando un alto nivel de competitividad; mientras que CASL con una contundencia casi intimidante logró convertir 5 goles contra 1 a FUNCOM; en el 4to encuentro pudimos ver a un Arsenal ganando por 3 goles contra 1 en el primer tiempo, pero Pikeitors no sintió ese golpe animico y salió a atacar al equipo contrario, un ida y vuelta de ataques que nos ofreció más goles terminando el cuentro con un marcadaor de 4 a 4.

Iban pasando los partidos y los equipos ofrecían más goles, Leicester City fue la sorpresa de esta fecha con 8 goles contra 0 a Los Chamos, sin piedad; Criciuma vs. Portugal, otro encuentro con sopresas en donde Portugal ya iba ganando 3 a 0 en el primer tiempo, cuando ya parecía un partido perdido para el Criciuma, llegaron los goles, goles hasta el empate, Criciuma 3 Portugal 3; Martín de Segades logró los puntos contra Los Galácticos por la diferencia de 3 goles contra 2.

Fixture Futsal Masculino para el día de hoy.

Grupo A
19:30hs Amigos del Profe vs Colombia
20:00hs Tu hermana vs Cafeteros
LIBRE: Team No tan Pobres

Grupo C
20:30hs Team bichos vs Criciuma
21:00hs Los chamos vs Portugal
LIBRE: Leicester City

Grupo D
21:30hs FACU TM vs UN FC
22:00hs Martin Segades vs Patriarcas
LIBRE: Galacticos

Handball Femenino.

Hoy también dará lugar a las chicas a partir de las 17:30 hs. con Las Leonas vs. Real Esparta; 18:00 hs. Valakirias HBC vs. Las Hormigas atómicas; 18:30 hs. Furius vs. Las All Blacks y a las 19:00 hs. Unicas vs. Romanas quedando libre Las Auténticas.

Los Premios.

Futbol de Campo:

1er premio Un trofeo de campeón + 1 millón de guaraníes.
2do premio 500 mil guaraníes.
El máximo artillero del torneo: Un trofeo y un botín todo terreno Adidas.
El arquero menos abatido: Un Trofeo.

Futsal Masculino: Un trofeo al campeón + Dinero en efectivo.

Futsal Femenino: Un trofeo al campeón + Dinero en efectivo.

Hanball: Un trofeo al campeón + dinero en efectivo.

“Esperamos que con la actividad, los deportistas de nuestras facultad tengan un espacio donde desenvolverse. A pesar de ser organizado por el movimiento, esperamos que participen todos los sectores y fomentar la integración. Con la ayuda del vicepresidente Axel Velázquez realizamos arreglos a la lumínica, tan necesario para los deportistas.” comentó el coordinador general de la actividad, Tobías Ayala.

Así también, el universitario se refirio afirmando que: “Esperamos se vuelva una tradición. Estamos dispuestos a cooperar con el centro o cualquier estudiante que quiera realizar actividades por la Facultad.”

En torno al porque de la designación del nombre de la copa, el organizador comento que utilizaron el nombre a fin de rendir un homenaje a de parte de los estudiantes al ahora fallecido Prof  Ubaldo Centurión M.


Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta