Libertad cae y complica su clasificación

Libertad cae y complica su clasificación

Redacción.

El conjunto gumarelo no pudo en Belo Horizonte y cayó ante Atlético Mineiro por 2 a 0. Con este resultado, la escuadra albinegra cayó al tercer puesto en el Grupo 6, alejándose de la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Conmebol Libertadores.

Tras una victoria en Asunción por 1 a 0, el conjunto paraguayo debía ir hasta Belo Horizonte para disputar la cuarta jornada de la presente edición de la Copa Libertadores. Esta vuelta, el conjunto brasileño consiguió su revancha y ya sobre la segunda parte del partido, consiguió el desnivel en el marcador y la victoria que lo ubica momentáneamente en la punta del Grupo 6.

Ante un claro dominio del conjunto brasileño, Libertad hacía lo práctico, se replegaba atrás y buscaba de contragolpe, con Santiago Salcedo a la cabeza; sin embargo, ocasiones claras le fueron negadas al representativo de Tuyucuá. No fue sino hasta el segundo tiempo en que Libertad consiguió acomodarse mejor en la cancha y sacarle la pelota al dueño de casa que, sin embargo, y tras una buena lectura de su director técnico, empezó a refrescar la zona de ataque y las ocasiones más claras empezaron a llegar.

Fred, quizás el delantero más importante del equipo brasileño, se las ingeniaba en el área para buscar claridad en el ataque; fue así que, tras una gran jugada, cedió el pase a Robinho que definió tranquilo y desnivelaba el marcador. Ya en el minuto 88, el ecuatoriano Cazares aumentaba el marcador y cerraba el partido. Fue 2 a 0 final a favor del Atlético Mineiro.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos; Rafael Carioca, Elías, Maicosuel (m.79, Adilson), Rómulo Otero (m.60, Rafael Moura); Robinho (m.74, Juan Cazares) y Fred. DT: Roger Machado

Libertad: Rodrigo Martín Muñoz; Alan Benítez, Luis Carlos Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candía; Iván Ramírez (m.82, Cañete), Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Néstor Giménez (m.73, Antonio Bareiro); Jesús Manuel Medina y Santiago Gabriel Salcedo. DT: Fernando Jubero

Goles: 71′ Robinho y 88′ Juan Cazares.

Amonestados: Sergio Aquino y Rodrigo Muñoz (LIB) Rafael Carioca y Fred (ATM)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de la ciudad de Belo Horizonte ante 18.838 espectadores.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta