Libertad y una dura prueba para seguir en carrera

Libertad y una dura prueba para seguir en carrera

Redacción.

@indeportesPy

El conjunto gumarelo afrontará esta noche una dura prueba para seguir en carrera. El equipo dirigido por Fernando Jubero recibirá al Atlético Mineiro de Brasil, quién llega a este encuentro como favorito y con la posibilidad de -ganando el partido- quedar como único líder de su grupo en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

En un partido de alto voltaje, Libertad enfrentará al brasileño Atlético Mineiro, en busca de posicionarse en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El repollero, quién aún no pudo ganar en la presente competición continental, viene de perder sus dos últimos encuentros, uno por la Copa y otra por el torneo local (Contra Godoy Cruz y Guaraní respectivamente).

En campamento gumarelo, el entrenador Fernando Jubero prepara dos cambios con respecto al último partido. En la mitad de la cancha, Jesús Medina regresa al onceno principal. Asimismo, en la delantera, Santiago Salcedo arrancará de titular, haciendo dupla con Oscar Giménez. Cabe destacar que gran parte de las fichas en el conjunto de Tuyucuá están depositadas en “Sasa”, goleador del equipo que actualmente es puntero del Torneo Apertura. Asimismo, el exdelantero de Cerro Porteño, Lanús y Sol de América es el goleador del torneo local, con 9 tantos marcados en 11 partidos jugados.

En el visitante, el entrenador Rogerio Machado no podrá contar con Luan, una de sus principales piezas en lo que va del campeonato. El volante creativo del conjunto De Belo Horizonte se encuentra lesionado, sumándose a Victor, portero titular del Campeón de América en el 2013. Gran parte de las cámaras estarán enfocadas en las principales estrellas del conjunto brasileño, Robinho y Fred. En el caso de Robinho, es bien conocido su gran talento, representando una alerta para los defensores del conjunto paraguayo; en cuanto a Fred, el delantero volvió a alcanzar un gran nivel deportivo, lo cual respalda en goles y seguidilla de partidos en los cuáles rindió en gran nivel. Asimismo, el exdelantero de Fluminense y la selección brasileña es el goleador del equipo visitante.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Múñoz; Salustiano Candia, Adalberto Román, Antolín Alcaraz, Alan Benítez; Ángel Cardozo; Iván Ramírez, Jesús Medina, Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Óscar Giménez. Entrenador: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elías, Rómulo Otero, Juan Cazares; Robinho y Fred. Entrenador: Róger Machado.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nicolás Leoz (Paraguay)

El partido arrancará a las 20:45 h. (Hora paraguaya). Cabe destacar que, aparte de este partido, están previstos otros tres encuentros para el día de hoy:

Grupo 1: Estudiantes (ARG) vs. Atlético Nacional (COL). Hora: 18:30 h.

Grupo 8: Zamora (VEN) vs. Deportes Iquique (CHI). Hora: 20:00 h.

Grupo 2: Santa Fe (COL) vs. Santos (BRA). Hora: 20:45 h.

Foto: D10

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta