Olimpia arrancó con pie derecho el Clausura.

Olimpia arrancó con pie derecho el Clausura.

Por Daniel Coronel.

El equipo franjeado logró sacar 3 puntos importantes de visitante en esta primera fecha del torneo Clausura ante Luque por 1 a 0.

Como era de esperarse con un duelo de tal magnitud, una fiesta fue lo que se vivió en las gradas con estas dos maravillosas hinchadas, que de manera magnífica recibieron a sus respectivos equipos.

24-F1a-6-col1

Fuente: www.crónica.com.py

A penas al empezar a rodar el balón los protagonistas de este encuentro ya demostraron un poco buenos toques y jugadas interesantes.

Los primeros 15 a 20 minutos se vivieron manera intensa y con un ida y vuelta permanente, donde ambos clubes buscaron llegar de manera tempranera al gol, pero todas llegabas al arco sin éxito.

Luego de tanto insistir el decano abrió el marcador a los 34 minutos de la primera etapa con un zambombazo de William Mendieta colocado al palo derecho del arquero Rodolfo Gamarra que nada pudo hacer para detener tan buen remate.

Motivados por el gol los jugadores de Olimpia se fueron con todo para adelante, poniendo en apuros a los defensores del Sportivo Luqueño buscando marcar el segundo y tranquilizador gol, pero no se pudo dar.

A los 45 minutos, casi al terminar la primera mitad Julián Benítez fue expulsado, dejando así destabilizado a su equipo y con 10 hombres en la cancha.

De esta manera con una ventaja por la mínima el Decano se iba al descanso de manera tranquila.

En la etapa complementaria un desconocido Luque ingresó a la cancha a jugar el partido, ya que Olimpia estaba siendo claramemte dominador del encuentro, con jugadas increíbles para lograr el 2 a 0.

En momentos el equipo franjeado se metia atrás, esperando a Luque, que tampoco supo aprovechar la expulsión de Julián,
atacando neta y exclusivamente de contragolpe y mal logrando ocasiones de manera increíble.

Lo más peligroso que mostró Luque en este duelo fueron la jugada del cabezazo de Cristian Ovelar que de manera expectacular lo paró Diego Barreto, y un tiro libre de Vladimir Marín que estuvo cerca de meterse entre los tres palos, pero donde nuevamente Barreto metia mano al resultado.

Y así el partido terminó con victoria franjeada con un solo gol de William Mendieta, quién fue elegido como la figura del partido por su gran actuación en el campo de juego.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta