Paraguay se une a la candidatura para el Mundial del 2030

Paraguay se une a la candidatura para el Mundial del 2030
Foto: Abc Color

Redacción.

Los rumores cobraron fuerza y hoy es una realidad. En un hecho histórico para el fútbol paraguayo, el Presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciaron de manera oficial la adhesión de Paraguay a la candidatura para el Mundial del 2030, en alianza con Argentina y Uruguay.

En la tarde de ayer, la prensa argentina anunciaba la posibilidad de que Paraguay se adhiera a la candidatura para organizar la Copa Mundial de Fútbol en el año 2030, en conjunto con Argentina y Uruguay. La misma, de confirmarse, conmemoraría los 100 años del primer campeonato mundial, y que tuvo como finalistas justamente a los dos países mencionados anteriormente.

“Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030” reza un mensaje en el twitter oficial del Presidente de la República, Horacio Cartes.

9f291a57-fedc-49ca-8597-def18f78862a

La idea principal del proyecto sería que Paraguay y Uruguay apoyen con 3 sedes cada una, quedando las 6 restantes para Argentina. Con esto, se plantean las primeras interrogantes sobre la infraestructura requerida para organizar un evento de tal envergadura, y la capacidad que tienen los países para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

En la tarde de hoy, Luis Suárez y Lionel Messi, principales figuras de Uruguay y Argentina respectivamente, y quiénes animarán un partido correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, lucirán esta tarde la número 20 (Suárez) y 30 (Messi) en sus camisetas, a fin de promocionar la candidatura.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta