Realidad de los directores técnicos del futbol paraguayo.

Realidad de los directores técnicos del futbol paraguayo.

Celia Leguizamón. Opinión.

La idiosincrasia de nosotros los paraguayos es una de los que más aprecio y valoro, pero existen algunas situaciones que deberíamos ir cambiando, el de ser hinchas resultadistas y en especial en los dirigentes de fútbol.

Otra vez me dirán que eso es un fenómeno mundial tratándose del deporte rey, que al no darse los resultados, los primeros en ser cambiados son los directores técnicos de los equipos, pero pregunto ¿por qué el paraguayo no puede cambiar ese pensamiento del  hincha resultadista, de no tener paciencia ante el ensamblaje de los equipos?

Porque la verdad da pena ver que en dos o tres fechas del torneo ya cuatro a cinco equipos estén cambiando sus directores técnicos, por lo menos se debería reglamentar mejor la relación convencional entre los directores técnicos con los clubes, con intermediación de la APF.

Por dar un ejemplo, en el futbol argentino, la AFA y la Asociación de Técnicos del Futbol argentino tiene suscrito un convenio colectivo de trabajo en donde estipula que los contratos deben registrarse en la  AFA como condición de validez, según los términos de un formulario tipo, también establece que cualquier estipulación privada entre cubes y técnicos que pueda desvirtuar, modificar o alterar al contrato registrado, se anula. Otra de las clausulas resaltante es que solamente transcurrido un mínimo de 6 meses, los clubes podrán rescindir el contrato de trabajo con el DT, que para ello existe también condicionamiento.

Todo trabajo tiene un proceso, y es ese proceso el que no saben respetar y prefieren cambiar al dos por tres sin saber que con eso podría empeorar la situación de su club.


Imagen destacada: Abc Color.


La opinión sostenida en este articulo no coincide necesariamente con la de El Independiente, es completa responsabilidad del autor.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta