TAS reduce sanción a Pablo Aguilar

TAS reduce sanción a Pablo Aguilar

Redacción.

Pablo Aguilar, jugador del América (MEX), sancionado por conducta antideportiva en la liga mexicana, consiguió la reducción de su respectiva sanción, tras apelar ante el máximo órgano disciplinario del deporte.

En un partido correspondiente a la liga mexicana, enfrentando al América contra Xolos, Pablo Aguilar encaró al árbitro del encuentro y le propinó un cabezazo, lo que motivó su inmediata expulsión. A partir de esto, y el informe presentado por el árbitro Fernando Hernández, el Comité Disciplinario del Fútbol Mexicano resolvió suspender al defensor de la selección paraguaya con 1 año fuera de las canchas.

Aguilar, otrora defensor del Sportivo Luqueño, en conjunto con directivos del equipo azulcrema, decidió presentar una apelación a dicha sentencia, argumentando una exageración en la misma teniendo en cuenta que no hubo una agresión física directa.

Conforme lo mencionado, el Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), por sus siglas en francés, rebajó la sanción del jugador del América a 10 partidos, lo que posibilitaría que el defensor pueda estar en la liguilla final del torneo, si se da la clasificación del conjunto capitalino.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta