El auge del acceso a la información tiene que transformar la UNA

El auge del acceso a la información tiene que transformar la UNA

Los caminos de un Paraguay mejor merecen tener gente con valores firmes que trabajen en pos del derecho a vivir libres de todo tipo de ataduras, que limiten a los hombres en su misión de consolidar la democracia de sus sociedades. Y son las Universidades las que, sin dudar alguno, tienen que ser el ejemplo del modelo del país que queremos.

La Universidad Nacional de Asunción, en torno a su historia y prestigio, no debería quedarse aletargada de las cadenas que la agarran en su despegue y es por eso que como estudiantes vimos la necesidad de gestar El Independiente, para construir ese espacio que garantice el acceso a la información y a las opiniones e ideas de todos.

Ante lamentables casos de corrupción y oscurantismo que se vive en nuestra casa de estudios, contrastados con el amanecer de las ideas y verdades por medio del acceso a la información evidenciamos que hay dos mundos que confrontan, una vieja escuela de malas prácticas contra una nueva que se afianza en los valores de la Democracia.

No tememos al desafío de nuestra historia, porque para eso estamos aquí, somos estudiantes comprometidos con la transformación social en pos de un Paraguay mejor, motivados al ver jóvenes de distintos sectores que exigen sus derechos, el de todos. Involucremonos en el cambio de prácticas, demos el ejemplo, sino las malas voces seguirán opacando nuestro sano accionar.

No podemos seguir apañando a la mediocridad, a sectores de la dirigencia que nos atan y condicionan, que reproducen los males que siempre criticamos pero que al momento de la verdad nos llaman a silencio por miedo. Los casos que salen a luz deben ser juzgados y no quedar en la impunidad, sobre todo atendiendo que estamos en la cuna de formadores en la defensa de Derechos más prestigiosa del país.

La ola de transparencia llegó a la Facultad de Derecho y Notariado UNA, y a once meses del inicio de este proyecto estamos seguros que somos muchos los que tenemos por sobremanera palabras que deben llegar a todos, y es por eso que este espacio pretende ser un nexo entre todos.

Porque somos jóvenes y necesitamos comunicarnos, porque la información tiene que ser accesible para todos y todas, porque la democracia sin la prensa libre no es democracia.

 

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta