Hace 20 años luchamos por Paridad

Hace 20 años luchamos por Paridad

Editorial. UNA.

Se suele creer que espontáneamente los estudiantes se autoconvocaron y tomaron el Campus en el 2015. Esto no es así, desde hace años, de hecho décadas  los estudiantes se encuentran luchando por una mejor educación. Debemos aprender de los errores.

Editorial

La confianza que se dio a la Asamblea Universitaria hace semanas, fue la misma que se dió a la misma Asamblea hace 20 años. Corría el año 1996, muchos de los que leen estas líneas o se encuentran en el Campus ahora acababan de nacer o ni siquiera pronunciaban sus primeras palabras; pero los mismos apellidos ya merodeaban por los edificios de la Universidad Nacional.

En aquel entonces los estudiantes sitiaron el Rectorado y algunas Facultades al igual que ocurrió hace semanas.

En aquel entonces se comprobó que hubo millones de guaraníes malversados, pero no hubieron culpables.

El exestudiante Osvaldo Ortiz – en una entrevista a Abc Color – mencionó que en aquella época también hubo amedrentamientos y atropellos de toda laya a los estudiantes, al igual que ocurre con los secundarios y universitarios con acciones como ordenes de detenciones a dirigentes, espionaje con personal militar y otras, según había mencionado Abc Color.

Debemos aprender que las estructuras que dependen de roscas pueden responder única y exclusivamente a ellas, no a los estudiantes.

Los estudiantes somos los únicos con la voluntad de defender nuestros intereses, y en algunos casos claro está aquellos docentes y egresados que siguen creyendo en una Universidad de calidad para todos.


Mario Urbieta, director.


Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta