Mañana: todos a la Asamblea de la UNA

Mañana: todos a la Asamblea de la UNA

Editorial.

El día de mañana a las 18 h se llevará a cabo la asamblea general estudiantil de la UNA que probablemente decidirá el futuro de la Universidad. El encuentro fue acordado en un encuentro entre presidentes de centros de estudiantes y asambleístas, tras horas de discusión. 

El primer llamado del encuentro será a las 18 h y el segundo a las 19 h, será probablemente el encuentro estudiantil universitario más grande de la historia universitaria del país. Es necesario comprender las implicancias de ello.

Como estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, debemos comprender nuestra responsabilidad como partes del proceso de reforma y obrar en pos de ello: de cambiar nuestra casa de estudios hacia una más democrática, más transparente y más accesible para todos y todas.

Las 12 facultades se encuentran por primera vez en la historia se encuentran en paro, lo que refleja el momento histórico en el que nos encontramos.

Durante un año, una mesa conformada por estudiantes en base a la confianza a los demás estamentos trabajo durante un año en una propuesta de reforma que fue rechazada sin pestañear por los de siempre. El estudiantado ha demostrado su voluntad y deseo de conversar, de agotar las medidas pacificas e institucionales en beneficios de todos, pero algunos sectores privilegiados han demostrado que no lo permiten y las habituales proclamas de que “los estudiantes son vagos”, “los estudiantes no quieren estudiar” y otras se quedan en meras enunciaciones abstractas inexistentes.

Los estudiantes queremos estudiar, los estudiantes trabajamos y estudiamos y hace un año exactamente venimos trabajando en la tan ansiada reforma, hoy más cerca que nunca está prohibido rendirse.


Mario Urbieta, director.


Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta