Este sábado se celebra el Día del Niño y la Niña en Bañado Sur

Este sábado se celebra el Día del Niño y la Niña en Bañado Sur

Redacción.

El sábado 19 de agosto, a partir de las 18:00 horas, los niños y las niñas de la Escuela Santa Rosa de Lima, de la localidad del mismo nombre, festejarán su día. El evento es organizado por la fundación Juvensur, integrada por jóvenes residentes en el Bañado Sur, de la ciudad de Asunción.

Bajo el lema “Conviértete en un héroe para ellos”, la actividad pretende conmemorar el Día del Niño y la Niña sumando la mayor cantidad de voluntarios. La organización del evento solicita colaboración de la ciudadanía con aquellas cosas que estarían necesitando para llevar a cabo la actividad, como vasitos, bolsitas, golosinas, galletitas, chocolate, azúcar, leche y juguetes.

¿Qué es Juvensur?

La fundación Jóvenes del Sur – Juvensur fue creada por decreto presidencial n.° 8.491 del 27 de febrero de 2012, atendiendo el gran número de habitantes de los bañados, en especial de jóvenes, sin posibilidades verosímiles de desarrollo; sin una política clara y consensuada entre el gobierno local y nacional para brindar circunstancias favorables para el progreso personal de las juventudes de los bañados.

Juvensur enfatiza su labor en la zona en las área de la educación, organización comunitaria, arte en sus diferentes disciplinas y deporte en su modalidad de actividad colectiva, como aspectos importantes para la construcción de ciudadanos responsables en la construcción de una sociedad más justa, mitigando así la pobreza y facilitando el logro de objetivos de desarrollo personal y social de los pobladores de los bañados.

Desde su creación, han organizado campamentos, talleres y actos culturales de diversa índole. A fin de colaborar con la Fundación y poder ser voluntario de la actividad por el Día del Niño y la Niña, podés comunicarte con los organizadores a los teléfonos (0971) 967 545, (0992) 574 060, (0992) 353 887 y (0972) 838 165.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta