MUNDER III, una exitosa tradición

MUNDER III, una exitosa tradición

El pasado jueves 14 del corriente culmino exitosamente la Tercera Edición del MUNDER, El Modelo de las Naciones Unidas de la Facultad de Derecho U.N.A, dicho modelo lleva tres años consecutivos de realizarse y se caracteriza por el alto nivel de debate y los aportes que realiza a la comunidad universitaria en todo el país.

Este año, han sido reproducidos dos organismos: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido por el estudiante de 6to. Semestre Mario Urbieta y en el que ha sido discutida: “La Situación de Ucrania” realizado en el Salón de los Comuneros del Congreso Nacional  ,y la Comisión de la Situación Jurídica de la Mujer donde ha sido discutido el tópico: “La implementacion de políticas para la participación política de la mujer”, realizado en el Salón Auditorio de la sede de las Naciones Unidas en Paraguay, presidio a su vez por la universitaria Ruth Riquelme.

Munder 14-08-14 (43)

Comite Organizador del MUNDER III: de izquierda a derecha Fernando Falcon (Moderador del C.S.) Mario Urbieta (Pte. del C.S.) Noelia Jara (Sria. Gral.) Pablo Ramirez (Asesor) Ruth Riquelme (Pta. ECOSOC)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Modelo ha recibido comentarios sumamente alentadores de parte de los participantes y de los asesores externos y docentes que han apoyado dicha iniciativa,cabe destacar que el mencionado evento cuenta con el apoyo de docentes de nuestra casa de estudios, la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay y renombrados abogados y diplomáticos de todo el país.

Noelia Jara, Secretaria General de MUNDER III destaco la gran participación del alumnado en estas actividades y espera sigan fomentandose espacios como este donde se promueven los valores internacionales, el debate y la discusión, según sus declaraciones.

Munder 14-08-14 (26)

Delegados en plena discusión sobre el Conflicto en Ucrania.

15672_626803180767785_901328173737180799_n

Delegadas del ECOSOC en pleno debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año ademas, es la primera vez en la que las Comisiones han llegado a resolver los conflictos presentados en el Modelo a través de Resoluciones, tanto en la Comisión de la Mujer, como en el Consejo de Seguridad.

Nota: Mario Urbieta.

Fotografia: Maru Ruiz Diaz.

 

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta