Mujeres marcharán contra el acoso callejero

Mujeres marcharán contra el acoso callejero

Redacción.

Tras el debate generado en torno al caso de la periodista que había sido víctima de acoso por parte de hinchas de fútbol, surgió una iniciativa denominada “Marchamos contra el acoso”, que tendrá lugar el día de hoy, viernes 1 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

El pasado sábado 26 de agosto en horas de la tarde, la periodista de la Red Paraguaya de Comunicaciones (RPC), Clara Martínez, fue víctima de acoso por parte de hinchas que habían asistido al superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, mientras se encontraba cubriendo el evento en las afueras del Estadio Defensores del Chaco. En medio de la transmisión periodística, algunos hinchas incluso la besaron.

Luego de que lo ocurrido se hiciera viral en las redes sociales, se avivó el debate en torno al tema con todo tipo de opiniones encontradas. Esto llevó a que un grupo de mujeres autoconvocadas decidiera organizar una marcha, buscando concienciar a las personas sobre la gravedad del acoso y así romper con su “naturalización” dentro de la sociedad paraguaya.

La marcha, que tendrá como punto de partida la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y que se extenderá hasta la Avenida Carlos Antonio López, está prevista para el día de hoy, viernes 01 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta