Audiencia preliminar contra Rodríguez Andersen será hoy jueves

Audiencia preliminar contra Rodríguez Andersen será hoy jueves

Redacción.

Tras diversas chicanas presentadas por la defensa, finalmente, la justicia tratará la imputación de Rodríguez Andersen por denuncia de acoso sexual a una alumna suya, ocurrida aparentemente en el año 2014. La audiencia preliminar será hoy jueves 05 de octubre, en San Lorenzo, a partir de las 12:00 horas.

En el año 2015, producto de la denominada “Primavera Estudiantil”, cientos de denuncias sobre cuestionadas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción fueron saliendo a la luz, entre ellas la de Carol, estudiante de la Facultad de Medicina UNA, Filial Santa Rosa del Aguaray. Según la denuncia presentada, Carol, entonces de 24 años, era delegada de curso, motivo por el cual fue invitada por el Dr. Gustavo Rodríguez Andersen, médico del Hospital de Clínicas, docente universitario y exmiembro del Consejo Directivo de la citada Facultad, a un Congreso sobre medicina que se desarrollaría en Asunción. Finalizado el evento, Rodríguez Andersen se ofreció a llevar Carol en su automóvil, puesto que llovía y que ella tampoco conocía la ciudad.

Según prosigue el relato, Rodríguez Andersen hizo un recorrido por el Campus de la Universidad, oportunidad en la cual, según trasciende la denuncia, habría coaccionado sexualmente a su alumna. El caso fue denunciado en el año 2015, un año después de lo ocurrido, debido a las múltiples advertencias recibidas por la alumna de parte de allegados del médico, quienes le presionaban para nodenunciar por el poder que tenía en la Facultad.

Tras casi tres años de acontecido el hecho, y de distintas chicanas presentadas por la defensa de Rodríguez Andersen, finalmente se llevará a cabo la audiencia preliminar del caso, a fin de determinar si la imputación previa por acoso sexual va a juicio oral. Cabe destacar que, una vez que el hecho haya tomado conocimiento público, el docente fue sumariado en la Facultad de Medicina de la UNA; sin embargo, gracias a una medida cautelar, fue suspendida y él sigue percibiendo un salario de más de Gs. 34.000.000, incluso sin asistir a la Facultad, según denunciaron unos alumnos al medio Última Hora.

La audiencia se llevará a cabo el día jueves 05 de octubre, en el Juzgado Penal de Garantías de San Lorenzo, a partir de las 12:00 horas.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta