Carol: El sueño firme de ganar la batalla al acoso

Carol: El sueño firme de ganar la batalla al acoso
Ayer, día de la audiencia preliminar, Carol en compañía de miembros de la Plataforma de Universitarias Feministas. Foto: Gentileza.

Redacción.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el Dr. Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Medicina UNA, denunciado por acoso sexual por la estudiante Carol Wolf. El caso sigue abierto, y las esperanzas de vencer en la lucha contra el acoso, intactas.

Ver también: Audiencia preliminar contra Rodríguez Andersen será hoy jueves

La audiencia preliminar llevada a cabo en la jornada de ayer contra el Dr. Gustavo Rodríguez Andersen arrojó como resultado un sobreseimiento provisional, dando oportunidad al Ministerio Público de investigar con mayor profundidad el caso. Entre otras cosas, se propondrá cambiar la carátula de la causa a coacción sexual.

Es importante recordar que la audiencia preliminar celebrada en la mañana de ayer jueves se dio luego de un dilatado proceso e innumerables chicanas presentadas por la defensa de Rodríguez Andersen.

El caso

En el año 2015, producto de la denominada “Primavera Estudiantil”, cientos de denuncias sobre cuestionadas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción fueron saliendo a la luz, entre ellas la de Carol, estudiante de la Facultad de Medicina UNA, Filial Santa Rosa del Aguaray, quien fuera delegada de su curso en el año 2014, cuando ocurrió el hecho.

La denuncia fue realizada un año después de lo ocurrido, debido a las fuertes presiones a las que, según comentó, se vio enfrentada la alumna, puesto que Rodríguez Andersen habría gozado de mucho poder dentro de la institución.

Además de esta denuncia, Rodríguez Andersen cuenta también con denuncias por abuso de poder, persecución y plagio de trabajos científicos. Actualmente está suspendido en la Facultad de Medicina UNA, a causa de un sumario (que de momento se encuentra estancado), pero continúa percibiendo un salario de más de Gs 35.000.000, uno de los más altos de la Universidad Nacional de Asunción. Ver: Acoso y abuso en Medicina UNA: conociendo a Rodríguez Andersen.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta