Hoy se tratan casos de Ever Cabrera y Rodríguez Andersen en Comisión del CSU

Hoy se tratan casos de Ever Cabrera y Rodríguez Andersen en Comisión del CSU
Izq.: Ing. Ever Cabrera, ex decano de FIUNA. Der.: Dr. Rodríguez Andersen, acusado de acoso sexual.

Redacción.

En medio de crisis política nacional, Raúl Torres Kirmser, decano de Derecho UNA e integrante de la Comisión de Asuntos Legales del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, convoca a reunión el día de hoy a fin de tratar el caso de Ever Cabrera, ex decano de la Facultad de Ingeniería, así como el caso de acoso sexual que involucra al Dr. Gustavo Rodríguez Andersen.

Esta es la información que han hecho llegar a nuestro medio desde diversos espacios de la Universidad Nacional de Asunción. La reunión, que fue convocada el día jueves 30 de marzo, deberá tener lugar el día de hoy a las 18:30 h en la sala de Profesores de la sede central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.

Entre otros temas, los puntos que se deberán tratar según el orden del día, son:

Las medidas a tomar respecto a las faltas cometidas por el ingeniero Ever Cabrera, las cuales han sido comprobadas mediante proceso sumario llevado adelante por el Consejo Directivo de su Facultad y en un proceso similar llevado a cabo desde la Secretaría de la Función Pública, desde la cual se ha resuelto inhabilitar al ingeniero para ocupar cargos públicos por un periodo de 3 años, bajo el amparo de la Ley No. 1626/00 de la Función Pública.

Por otro lado, se deberá tratar también el caso de acoso sexual que involucra al Dr. Rodríguez Andersen, el cual se encuentra en pleno proceso judicial. Cabe mencionar que dicho docente ha sido sometido a un sumario administrativo ya el año pasado, el cual actualmente se encuentra varado.

Entre los miembros de la Comisión de Asuntos Legales se encuentran Rodolfo Perruchino, decano de la Facultad de Odontología; Oscar Machuca González, docente de la Facultad Politécnica; Ángel López Monges, director de la carrera de Arquitectura de FADA; Gloria Brítez, docente de la Facultad de Ciencias Médicas; Alfredo Chaparro, también docente de la Facultad de Ciencias Médicas; Federico Olmedo, docente de la Facultad de Ingeniería; Abraham Marecos, de la Facultad de Veterinaria; Adrián Almirón, estudiante de la Facultad Politécnica y Enrique Quintana, estudiante de la Facultad de Derecho.

En conversación con la dra. Brítez, comentó que, desde su conformación en diciembre pasado, esta es recién la segunda vez que la Comisión se reunirá: “Es la primera vez que voy a escuchar a los abogados del CSU hablar sobre estos temas”, manifestó. La primera reunión, según asevera, fue el lunes pasado. Así también, manifestó que lo que hoy sea dictaminado por la Comisión respecto a los puntos en el orden del día, será llevado a sesión del CSU este miércoles, donde deberá aprobarse o rechazarse.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta