Realizarán charla: “Libertad de prensa. ¿Existe democracia en Paraguay?”

Realizarán charla: “Libertad de prensa. ¿Existe democracia en Paraguay?”

Redacción.

Este miércoles a las 18:30 horas se realizará el panel debate “Libertad de prensa. ¿Existe democracia en Paraguay?” en el local de Sitrande (Fulgencio R. Moreno entre Paraguarí y Antequera).

Una de las panelistas es Noelia Díaz, quien, además de ser Secretaria General del Sindicato de Periodistas del Paraguay, ha conseguido ganar una demanda al poderoso Grupo Multimedios, propiedad de Antonio Vierci, por despido injustificado.

Además estará en la mesa Elías Piris, recientemente despedido del diario Última Hora (también propiedad de Vierci), por manifestar sus opiniones, adversas al editorial conservador del medio.

Los otros exponentes son Esteban Montanía, Secretario General de Sitrande (Sindicato de Trabajadores de la ANDE) -sindicato afectado por la parcialidad de la prensa a favor de la patronal- y Santiago Ortiz, quien fue Secretario General del SPP por muchos años, lidiando con diversos conflictos relacionados con la libertad de expresión.

Este conversatorio se da en un momento en que la libertad de prensa y la libertad sindical están viéndose fuertemente amenazadas con despidos recientes de manera injustificada en medios como Última Hora, Telefuturo, Unicanal y la agencia Global News, en un momento en que la mayoría de los medios masivos de comunicación se encuentran concentrados en grupos monopólicos, lo que fue denunciado ya desde diversos sectores por representar una amenaza a los derechos de los trabajadores.

51df1b58-f732-47a2-9a02-13f25f67343a

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta