Semana de la economía feminista tendrá lugar en Paraguay

Semana de la economía feminista tendrá lugar en Paraguay
La escritora y activista feminista Silvia Federici. Foto: Marta Jara.

El Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Grupo de Trabajo “Economía feminista emancipatoria” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Articulación Feminista Marcosur realizarán  la “Semana de la Economía Feminista” con diversas actividades desde el 28 de noviembre al 03 de diciembre próximo en Asunción y San Bernardino.

Una de las principales actividades es el  Seminario Internacional “Luchas y alternativas para una economía feminista emancipatoria” que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre de 2017 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Es una actividad con acceso gratuito, pero requiere previa inscripción aquí.

La propuesta del seminario es reflexionar y debatir sobre el sistema económico y financiero, las alternativas de economía feminista, las resistencias y luchas emancipatorias de las mujeres, y las cuestiones de territorio y globalización. Estarán presentes exponentes de varios países: Italia-Estados Unidos, Perú, España, Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Cuba, Uruguay, El Salvador y Paraguay.

La conferencia inaugural será el jueves 28 de noviembre a las 17:30, la cual estará a cargo de la reconocida filósofa, investigadora y activista feminista italiana-estadounidense Silvia Federici, quien desarrollará el tema “Comunes y comunidad ante las desposesiones del neoliberalismo”. Federici es autora de “Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria” y de “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”.

Actividades previstas durante la Semana de la Economía Feminista.

Actividades previstas durante la Semana de la Economía Feminista.

Amaia Pérez Orozco (España), Corina Rodríguez Enríquez (Argentina), Natalia Quiroga Díaz (Colombia/Argentina), Ana Felicia Torres (Costa Rica), Alba Margarita Aguinaga (Ecuador), María Arcelia González Butrón (México),  Mercedes Olivera Bustamante (México), Ana Patricia Castillo Huertas (Guatemala), Norma Vasallo (Cuba), Lilian Celiberti (Uruguay),  Mauricio Arellano (México), Julia Evelin Martínez (El Salvador)  y Astrid Agenjo Calderón (España) serán algunas de las exponentes.

La actividad cuenta además con el apoyo de la Unión Europea, ONU Mujeres, We Effect, Diakonia y Oxfam.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta