“Una piedrita” a juicio oral

“Una piedrita” a juicio oral
Alexa Torres y su abogada, Natalia Rodríguez, en compañía de miembros de la Plataforma de Universitarias Feministas. Foto: Gentileza.

Redacción.

El día de hoy, el Juzgado Penal de Limpio decidió elevar a juicio oral y público el caso del Presbítero Silvestre Olmedo, acusado de acosar sexualmente a la joven Alexa Torres en el año 2016.

Alexa, quien formaba parte de la Pastoral Juvenil de Limpio, fue víctima de acoso sexual en septiembre del año pasado de parte de Olmedo. El hecho fue denunciado por ella en diciembre de ese año ante la falta de respuesta del Arzobispado.

Lo ocurrido fue admitido por el cura según consta en un audio que circula por las redes, además de haberlo reconocido nuevamente hoy en conversación con otros medios. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, había recomendado a los jóvenes católicos en febrero pasado con respecto a este caso “no hacer una montaña de una piedrita”.

Elsa Idoyaga, jueza penal de Limpio, decidió aceptar la acusación presentada por la joven y elevó hoy la causa a juicio oral.

Numerosas organizaciones por los derechos de las mujeres, así como Amnistía Internacional, acompañaron la causa. La Plataforma de Universitarias Feministas estuvo presente frente al Juzgado el martes pasado y el día de hoy días en que se desarrolló la audiencia preliminar y han celebrado con Alexa y su abogada, Natalia Rodríguez, esta resolución a través de sus redes, pues la consideran “un paso histórico”.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta