Universitarias denuncian agresiones de defensores de Silvestre Olmedo

Universitarias denuncian agresiones de defensores de Silvestre Olmedo
Miembros de la PUF el día de ayer durante la audiencia preliminar del caso contra Silvestre Olmedo. Foto: Gentileza.

Redacción.

El día de ayer se dio inicio a la audiencia pública del caso contra el presbítero Olmedo, expárroco de Limpio, acusado por Alexa Torres de acoso sexual. Un grupo de universitarias que acudieron a apoyar a la joven denuncian haber sido agredidas por supuestos feligreses que apoyaban al religioso. La audiencia quedó en cuarto intermedio y continúa mañana.

A través de su página de Facebook, miembros de la Plataforma de Universitarias Feministas (PUF) publicaron un video acompañado de un relato de lo ocurrido durante el desarrollo de la audiencia en el Juzgado Penal de Limpio. Según alegan, se encontraban manifestándose de forma pacífica frente al recinto a la par de un nutrido grupo de miembros de la feligresía católica de la ciudad, que demostraban apoyo al cura denunciado, quienes en un momento habrían comenzado a atacarlas buscando su reacción.

El relato prosigue diciendo: “…en el momento en que el Pbro. Olmedo salía de la institución, las personas que lo apoyaban se volvieron más agresivas, al punto que un hombre golpeó en la cara a una compañera, tumbándola al piso, para luego salir corriendo. Otra integrante de la Plataforma estaba filmando los hechos con celular cuando gente del mismo grupo la echó al piso, arrebatándole el artefacto y agrediéndola a golpes. Al intentar proteger a nuestras compañeras, fuimos empujadas y golpeadas por varios de estos supuestos feligreses y una de nosotras incluso fue tomada por el cabello y arrastrada”.

De acuerdo al relato, estos hechos ya han sido denunciados por ellas.

Audiencia prosigue mañana

En cuanto al caso, finalmente quedó en cuarto intermedio y se reanuda mañana jueves 5 de octubre, a las 08:00 h, en el Juzgado Penal de Limpio (Viriato Méndez e/ Ruta III y Fulgencio Yegros de la ciudad de Limpio, a tres cuadras de la Municipalidad de la ciudad). Las jóvenes solicitan solidaridad de la ciudadanía con la denunciante, acercándose a demostrar su apoyo el día de mañana.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta