Asignan 5.000 notebooks a estudiantes de la UNA

Asignan 5.000 notebooks a estudiantes de la UNA

Redacción.

En el pasado mes de marzo la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) anunció la suscripción de convenios con varias universidades nacionales con el objetivo de entregar a estudiantes de toda la república un total de 10 mil unidades de notebooks con acceso a internet, 5 mil de estos equipos fueron adjudicados a alumnos de la Universidad Nacional de Asunción.

El rector Abel Bernal había anunciado que a la Universidad Nacional Asunción le fue asignado un paquete de 3.333 equipos a ser proveídos por TELECEL S.A. (TIGO) por una parte, y otro paquete de 1.667 equipos a ser distribuidos a través de AMX Paraguay S.A. (Claro Paraguay), mediante un convenio firmado con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones con el objetivo de facilitar el acceso a Internet y contribuir en la reducción de la brecha digital y en la adopción y uso de las nuevas tecnologías. Se decidió distribuir estos equipos mediante un sorteo.

Lo negativo fue la baja participación registrada, apenas se inscribieron al concurso 5.265 estudiantes, cuando la Universidad Nacional Asunción cuenta con alrededor de 50.000 matriculados —48.039  en el año 2016—, lo  que podría ser consecuencia de una mala difusión de la convocatoria, que no llegó a la gran mayoría de la población universitaria.

Cada equipo estará subsidiado en un 90% por el prestador del servicio, debiendo abonarse la diferencia en 12 cuotas mensuales por parte de los beneficiarios, las notebooks que serán distribuidas son de la marca HP modelo 245 G5 AMD; en cuanto a las especificaciones técnicas, cada unidad contará con memoria RAM de 8 GB y disco interno de 500 GB, pantalla de 14 pulgadas y sistema operativo Windows 10.

Los estudiantes que participaron del sorteo puede saber si fueron adjudicados consultando en este enlace habilitado por la CONATEL y la UNA: http://www.unapc.una.py/consulta

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta