Mediante decisión del CSU, suspenden a Cabrera en FIUNA

Mediante decisión del CSU, suspenden a Cabrera en FIUNA
Los alumnos de FIUNA lograron la destitución de Ever Cabrera tras 160 días de paro académico.

Redacción.

En sesión ordinaria, el Consejo Superior Universitario resolvió suspender a Ever Cabrera, exdecano de la Facultad de Ingeniería UNA, por lo que no podrá acceder a ningún cargo dentro de la mencionada casa de estudios. El motivo obedece al sumario abierto en su contra por supuestos casos de corrupción.

El Ministerio de la Función Pública, a través de una resolución, había dado a conocer hace unos meses la sanción impuesta al Ing. Ever Cabrera, exdecano de la Facultad de Ingeniería UNA. La sanción, entre otras cosas, incluye la imposibilidad de ejercer cargo público alguno durante tres años. El proceso sumario a través del cual fue dictaminada la medida fue abierto tras supuestos casos de corrupción que implicaban a Cabrera.

El día de hoy, en sesión ordinaria, el Consejo Superior Universitario decidió plegarse a las disposiciones adoptadas por el Ministerio de la Función Pública, inhabilitando al Ing. Ever Cabrera para el cargo de docente dentro de la citada casa de estudios, quien ya había sido suspendido en sus funciones de decano de la Facultad de Ingeniería dos meses atrás. La disposición, dictaminada el pasado lunes en sesión de la Comisión de Asuntos Legales del CSU, convocada por Raúl Torres Kirmser, fue aprobada de forma unánime entre los representantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción.

Cabe destacar que la presente medida no extingue el proceso sumario existente dentro de la Facultad de Ingeniería, teniendo en cuenta que aún existe vínculo laboral. De este modo, Ever Cabrera queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, incluso dentro de la Universidad Nacional de Asunción.

Victoria estudiantil

Tras los 160 días de movilizaciones, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA habían logrado la destitución del Ing. Ever Cabrera por decisión del entonces interventor de la Facultad, Dr. Ricardo Garay. Asimismo, y tras haber vivido infinidad de dificultades por lo extenso de la movilización, lograron acceder a la recalendarización de sus actividades académicas.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta