Nuevos representantes en la FEUNA

Nuevos representantes en la FEUNA
Votación de asambleístas para conformar el consejo directivo de la FEUNA.

Redacción.

La FEUNA (Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción), que aglutina a todos los centros de estudiantes de las facultades de la UNA, celebró elecciones este viernes, en las que eligieron presidente, vicepresidenta, secretario y subsecretaria.

La FEUNA es el órgano de gobierno con mayor autoridad en el gremio estudiantil de la UNA; representa a todos los estudiantes agremiados en la universidad. En el periodo anterior, el presidente de la FEUNA fue Víctor Cabañas, ex presidente del Centro de Estudiantes de Economía UNA.

El pasado viernes 21 a las 18:00 h se realizaron las elecciones para elegir nuevas autoridades; votaron 24 asambleístas, los cuales eran dos representantes por Facultad, parte de la Comisión Directiva de cada Centro de Estudiantes.

Las elecciones arrojaron un resultado favorable para la chapa “Cambio UNA”, de modo que los nuevos representantes son Raúl Benítez, actual presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, hoy presidente electo del FEUNA; Leticia Ortigoza, actual presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria UNA, como vicepresidenta; Diego Barrientos, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, en el cargo de Secretaría, y Eliana Morales, del Centro de Estudiantes de Odontología UNA, electa subsecretaria. Cabe destacar que, el otro movimiento en pugna era “Alianza Estudiantil”, conformada por estudiantes de las Facultades de Economía, Química, Politécnica y Arquitectura.

Acta de proclamación de autoridades electas.

Acta de proclamación de autoridades electas.

Escrito por
Periódico hecho por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Asunción.

Dejá una respuesta